Encuestas

¿Cómo nos has conocido?




Resultados

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado

VII Campeonato de Boccia Zona Noroeste Ayuntamiento de Castejón + Exhibición de deporte adaptado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

  • Cuándo: 6, 7 y 8 de mayo de 2011
  • Dónde: Castejón (Navarra)

Con motivo de la celebración del VII Campeonato Zona Noroeste de Boccia distintas organizaciones colaboran para convertir este campeonato en unas jornadas de sensibilización de la discapacidad y de divulgación de los deportes de este colectivo.

Las entidades que colaboran para la organización de este evento son: Ayuntamiento de Castejón y Asociación Riojana de Deporte para Todos.

La cesión de las instalaciones del Ayuntamiento de Castejón propicia la realización de un buen número de actividades para la divulgación del deporte adaptado. Las actividades serán las siguientes:

  • Campeonato de boccia + exhibición de boccia
  • Exhibición de tenis en silla
  • Exhibición de pádel adaptado
  • Actividad inclusiva de aerobic

Las fechas en las que se llevarán a cabo estas jornadas de sensibilización serán: 6, 7 y 8 de mayo.

La innovación de las actividades propuestas y a la vez la ausencia de actividades de deporte adaptado en el entorno pueden suponer un punto fuerte a tener en cuenta. Por otro lado la presencia de un abundante número de deportistas, en torno a 60, y voluntarios dará pie a una intensa interacción entre las distintas poblaciones, favoreciendo así la consecución del fin principal del evento, la integración social.

Para los clinic se invitará a las distintas asociaciones de personas con discapacidad, así como al público general, para conocer el deporte adaptado e iniciarse en el mismo.

En las actividades de acercamiento al deporte adaptado se invitará a distintos personajes conocidos o público en general de la zona para poder así atraer a más gente a exhibiciones.

Por último como punto final del evento se realizará una actividad inclusiva de aquaerobic en la que participarán tanto un grupo de 10 discapacitados psíquicos de la localidad, como cualquier persona interesada en participar junto a ellos.

Descarga el cartel y tríptico de las jornadas desde aquí.

Calendario

loader

Patrocinadores

Banner